CIUDAD DE MÉXICO.- Gracias al abrazo de Giulia, su hermana mayor, Giorgia Rinaldo, de 4 años de edad, sobrevivió al devastador sismo que se registró el pasado 24 de agosto en Italia.

El obispo Giovanni D’Ercole contó este sábado la historia de las niñas al oficiar una misa en el funeral de 35 de las 290 personas que perdieron la vida durante el movimiento telúrico que prácticamente ha borrado del mapa a pueblos como Amatrice.

Los hechos ocurrieron horas después del sismo, en la localidad de Pescara del Tronto. Los bomberos retiraban a mano escombros para rescatar a las dos menores, cuando descubrieron el cadáver de la hermana mayor, Giulia, de 9 años de edad, sobre el de su hermana menor, Giorgia, quien aún vivía.

“Estaban abrazadas”, señaló D’Ercole.

Massimo Caico, el bombero que sacó a las pequeñas, dijo al periódico italiano La Repubblica, que la posición en la que había quedado el cadáver de la niña mayor al parecer creó una bolsa de aire que permitió sobrevivir a Giorgia.

El bombero narró que un perro labrador negro, Leo, dio la señal de que había olfateado algo, entonces los socorristas comenzaron a cavar y lo primero que encontraron fue una muñeca, después una pierna humana fría que pertenecía a Giulia.

Caico vio que se movía el suelo “al ritmo de lo que podía ser una respiración”.

“Quizá se abrazaron mientras dormían o por miedo, y el cuerpo de Giulia salvó a Giorgia”, relató el bombero al periódico.

Medios italianos han informado que Giorgia se encuentra en un hospital local, donde cumplió cuatro años de vida.

La niña se encuentra en estado de shock y prácticamente no habla, sólo duerme, llora y pregunta por su muñeca y su madre, que también se recupera de las lesiones que sufrió a causa del sismo, indicaron los medios.

SDP NOTICIAS.-