MÉRIDA.- Con motivo del regreso a clases del próximo lunes 29 de agosto, el Movimiento Valor Azul comenzó el viernes pasado la entrega de mochilas en municipios y comisarías del interior del estado, a niños de escasos recursos.

Las mochilas se entregaron el viernes en la tarde en Xanabá comisaría de Izamal y ayer sábado en la mañana en el municipio de Buctzoz.

En Buctzotz la entrega estuvo a cargo de Edgar Lizama (mejor conocido como “Lero” y vecino de Dzilam González), quien es integrante del Movimiento Valor Azul y quién ha estado muy activo en ese distrito del estado.

“Xanabá y Buctzoz son lugares que conozco ampliamente desde hace ya varios años por mi gestión cuando fui consejero del PAN, pero no he dejado de tener contacto con la gente” indicó Edgar quien agregó que van a entregar apoyos para la educación a niños que en verdad lo necesitan.

Estas mochilas servirán como una herramienta para motivarlos a asistir a su escuela, ya que a veces los padres no pueden comprarlas por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran. Además con la entrega, iniciamos  la difusión de una “Campaña de Valores” los cuales se han ido olvidando tanto y que nuestros niños deben de aprender desde temprana edad para ser adultos de bien, precisó el entrevistado.

Edgar dijo que al entregarles la mochila a los niños les explican que existen valores como la amistad, la lealtad, el respeto, el compañerismo y la honestidad, valores que el movimiento no sólo promueve pero además son la base del mismo.

“En momentos cuando los gobernantes gastan mucho dinero del erario en campañas de difusión de su imagen, en Valor Azul realizamos estas acciones con recursos propios y sobre todo las hacemos de corazón. La sonrisa de los niños y su carita de felicidad es nuestra mayor recompensa”, dijo Edgar Lizama.

Con estas acciones, agregó Edgar, Valor Azul inicia su #campañadevalores e iremos  a promover los valores fundamentales en diferentes municipios, comisarías y asociaciones civiles en dónde realmente se requiere del apoyo.

“Seguimos creciendo y sumando gente de todo el estado que quiere un cambio desde adentro y cree en nuestra visión de un mejor futuro. Son valores que Tenemos que impulsar para hacer posible y lograr en un futuro cercano una sociedad más justa, más generosa…más humana”, finalizó.