Mérida.- Cristian José Uch Chí es el joven que representará a Yucatán durante un campamento de dos semanas como parte del programa “Futbol por la inclusión”, mismo que se realizará en Segovia, España, en los próximos meses, por lo que estuvo de visita en el Instituto del Deporte donde fue recibido por Juan Sosa Puerto.

Además, Juan Carlos Cervera Pavía, Director de educación para adultos del Estado y Miguel Enríquez López, Delegado de SEDESOL federal en Yucatán asistieron al acto en la Sala de Juntas del IDEY.

Futbol por la Inclusión es un programa como estrategia de inclusión social que busca mitigar la pobreza y erradicar el analfabetismo por medio del deporte, la educación, así como fortalecer los derechos sociales de los jóvenes participantes.

Este programa se aplicó en Yucatán tres meses y tuvo la participación de 106 alumnos en la entidad de los cuales 50 terminaron la educación secundaria y fue Cristian José Uch Chí, fue elegido por su mejor promedio académico y contar con el mejor perfil como futbolista.

Los jóvenes más destacados en los cursos y en la práctica deportiva tuvieron una concentración en la Ciudad de México para un juego de clausura, evento que sirvió de marco para dar a conocer a los 16 jóvenes que viajarán a España.

El yucateco estará junto con deportistas de los estados de Michoacán, Chihuahua, Guanajuato, Durango, Morelos, Campeche, Colima, Sinaloa, Oaxaca y Chiapas.

Durante su estancia en España, los jóvenes tendrán la oportunidad de realizar una serie de entrenamientos durante 4 horas diarias, actividades recreativas, talleres de educación en valores y visitas culturales.