PROGRESO.- “Tengo la convicción juntos podemos lograrlo”, es el lema que empezó a promover en sus redes sociales, Julián Zacarías Curi, ya que quiere volver alzar la mano para ser el abanderado del Partido Revolucionario Institucional para ser el candidato a presidente municipal, un camino que ya recorrió y le fue muy mal.

Este sujeto que salió de la nada, ahora es un poco más conocido, siempre ha dicho que está muy preocupado por las necesidades del puerto, de modo que en la pasada precampaña, con el lema “Convicción” recorrió las colonias y comisarías del municipio.

IMG-20160829-WA0009Entre el negro historial de Zacarías Curi es que no ha visto ningún negocio que le resulte, como por ejemplo una ferretería que tenía en el puerto de abrigo la cerró; en el 2011 la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) clausuró el establecimiento denominado “Nitro Bar”, ubicado en la plaza comercial City Center de Mérida, por expender “bebidas explosivas” a sus clientes, donde él era socio.

La bebida que servía en ese lugar era llamada popularmente “El Nitro”, y al parecer consistía el agregarle nitrógeno a los cócteles, razón por la que fue clausurada, viniendo abajo otro de sus negocios.

En el 2013 se le incendio la fábrica de estopa, “Estopas del Sureste”, dicen que el mismo mando a incendiarla para cobrar un seguro, debido a las deudas que se encontraba en ese momento.

Este mal empresario tuvo que bajar la mano las pasadas elecciones para que Jessica Saidén fuera designada candidata, cosa que tampoco le funcionó al partido porque,  además de sentirse en la silla municipal antes de tiempo, al dar órdenes a todos, Jessica no contó con los que no estaban conformes con la decisión, entre ellos Zacarías Curí, ya que hicieron de todo para hundir su campaña.

Zacarías Curi no es bien visto por varias corrientes políticas del PRI en Progreso, de modo que si quiere aspirar nuevamente a ser considerado tendrá que trabajar mucho y sobre todo limpiar su nombre e imagen, un trabajo que no parece fácil.