NORUEGA.- Un saldo de 323 renos muertos dejó una inusual tormenta eléctrica, registrada en un área montañosa remota de Noruega, luego de la cual los animales muertos fueron encontrados tendidos unos encima de otros en la planicie Hardanger.

El extraño incidente se registró el pasado viernes en el sur de Noruega, de acuerdo con reportes de las autoridades locales.

Kjartan Knutsen, de la agencia de vigilancia de la naturaleza de Noruega, señaló que “nunca habíamos visto algo como esto con los rayos”, agregando que a veces se han dado casos aislados de ovejas o renos alcanzados por rayos, pero no una manada completa.

Aunque los renos suelen agruparse cuando están en peligro, no se sabe si el grupo de animales murió al ser alcanzado por un solo rayo o por varios.

“La alta humedad tanto en el suelo como en el aire probablemente explique por qué murieron tantos animales”, señaló, a través de un comunicado Olav Strand, investigador del Instituto Noruega para la Investigación de la Naturaleza.

Expertos llegaron en helicópteros para tomar muestras de los renos muertos, como parte de un proyecto para monitorizar a alces y venados por enfermedades.

Cinco de los 323 animales fueron hallados vivos, pero con graves lesiones y fueron sacrificados por funcionarios de la agencia de vida silvestre.

EXCELSIOR.-