MÉRIDA.- De acuerdo con fuentes fidedignas del Palacio Municipal, entre hoy jueves y mañana viernes se definirá la situación del director de Cultura del Ayuntamiento, Irving Berlín Villafaña, ya que los desatinados comentarios de este funcionario han puesto en jaque la labor que realiza la actual administración municipal.

Nuestros informantes nos indican que el alcalde Mauricio Vila Dosal ha realizado un intenso cabildeo para recabar opiniones y tomar una decisión acertada, aunque se cree que rodará la cabeza del funcionario, debido a que el próximo año Mérida será Capital de la Cultura Americana y Berlín Villafaña sería una piedrita en el zapato del alcalde.

Como publicamos, Berlín Villafaña escribió que le daba hueva comentar algo sobre la muerte de Juan Gabriel, quizá el mejor cantautor que ha tenido nuestro país, por encima de José Alfredo Jiménez y del “Flaco de Oro” Agustín Lara.

Hasta el momento no se le ha visto como de costumbre al funcionario por los pasillos de la dependencia; también se dice que para no opacar más el informe del alcalde, Mauricio Vila Dosal este martes pasado no asistió a ese evento.

La suerte de Irving parece ya decidida: será destituido y una razón muy importante, además de que fue burla nacional y junto con el la Comuna meridana,  es que en 2017 la ciudad de Mérida será la Capital América de la Cultura, y este tipo de comportamiento de un funcionario responsable de la cultura no compagina con lo que proyecta el Ayuntamiento de Mérida.