MÉRIDA.- Un verdadero revuelo ha causado en el sur del estado supuesta la aparición de la silueta de la Virgen de Guadalupe en la avenida que lleva su nombre, en el municipio de Tzucacab, y la imagen captada por el comunicador Martín Chan Bacab es tema de plática entre los habitantes de varias comunidades.

El domingo, casi a las ocho de la noche Chac Bacab tomaba varias gráficas para documentar el fuerte aguacero que bañó la villa de Tzucacab y que estuvo acompañada de actividad eléctrica.

Al revisar su material fotográfico se percató que en una de sus fotos aparecía la silueta de la Virgen de Guadalupe y para cerciorarse pidió la opinión de varios vecinos y religiosos, los cuales coincidieron en que se parecía a la imagen de la Virgen.

En las redes sociales la imagen de la Guadalupana, formada en las hojas de las palmeras, se ha vuelto viral y algunos usuarios señalan que es un milagro, mientras que otros aseguran que es una señal para el pueblo.

Hay que recordar que este supuesto tipo de apariciones se ha dado en muchos lugares y la Iglesia no las confirma como ciertas, ya que eso es un proceso largo. Para que la Iglesia las reconozca como reales tienen que ser como la de la virgen de Guadalupe y la de Fátima.