VALLADOLID.- A la par de la ola de despidos en el Ayuntamiento, cada vez llegan más foráneos a incorporares a la nómina municipal, como la meridana Alicia Martínez Morales, quien  fungirá como nueva vocera en sustitución de Misael Cárdenas Canul, quien defendía a capa y espada la alcaldesa, Alpha Tavera Escalante.

Sin embargo, para tratar de taparle el “ojo al macho”, el ex vocero de la alcaldesa, que ganó sin hacer campaña y ha gobernado tan malo como el alcalde de Progreso José Cortés Góngora, fue trasferido a la policía municipal.

La nueva vocera Martínez Morales, quien es una desconocida en el medio y con poco desempeño en el campo de la comunicación, llegó a la Heroica Zací con asistente: Cindy López Canul, ex colaboradora del Diario de Yucatán.

Ambas, vocera y asistente, son de ascendencia panista, de modo que no se duda que como parte de sus importantes y destacadas decisiones, Alpha Tabera solicitó apoyo a los blanquiazules para poder parar los golpeteos mediáticos, que son constantes.

Tal parece que, a falta de talento o capacidad en Valladolid, la alcaldesa opta por pedir apoyo de fuera, pues ya no confía ni en su sombra.