MÉRIDA.- En el Partido Acción Nacional en esta ciudad Mérida no se habla de otra cosa que de la ”boda del año”, ya que por fin después de ocho años de noviazgo contraerán nupcias María Sofía y Jesús Pérez Ballote, que se casarán el sábado 24 de septiembre, a la una de la tarde.

Sin embargo, lo que para unos es felicidad para otros es una gran molestia, y es que el joven casadero y presidente del CDM del PAN en Mérida es comidilla entre los funcionarios de primer nivel del img-20160908-wa0025Ayuntamiento, a quien ya le han puesto de apellido “Chayote” en vez de Ballote

Y es que este novel político se está pasando de la raya, como se dice vulgarmente, ya que su boda la realizará a costa de los funcionarios del municipio, quienes ya no ven la hora de “safarse” de este compromiso “obligatorio” para apoyar pagando la boda de Chucho y Sofía.

Y como de acuerdo al sapo es la pedrada, a cada funcionario se le pide apoyo según su cargo y por supuesto su salario. Por ejemplo, el nuevo director de Tecnologías de la Información Rodrigo Solís Pasos es el padrino de video.

Variados jefes de departamento son los padrinos de la cerveza, y quien pasa “la charola” es el subdirector de desarrollo social Arturo León Itzá, quien dice que hay que apoyar a Chucho porque son indicaciones del alcalde Mauricio Vila Dosal.

También se rumora que el local de la boda civil y del festo, Quinta Sofía Mercedes, ubicado en Chichi Suárez, donde se espera la presencia de más de mil personas es pagado con diversos proveedores municipales encabezados por el doctor Amado Fernández, quién es el que pasa la “charola” con proveedores, a quienes les dice que son órdenes del alcalde.

Los padrinos del conjunto, música y demás animación corren a cargo de Arturo Abreu y de Kirbey Herrera Chab.

Sin embargo, la molestia entre los funcionarios del municipio se da debido a que les piden las cosas por obligación y se les que “gracias a Chucho estás ahí” o en su caso que cuando tengas algún problema él te va a defender.

Sin embargo, la burla a los funcionarios consiste en que hasta hace un par de meses ya electo Chucho Pérez Ballote se fue con su novia Sofía y la hermanita de ésta y su novio, el hijo de Sergio Chan Lugo, a disfrutar de 26 días a Europa y el norte de África.