MÉRIDA.- Después de un año por fin se programó una reunión plenaria de regidores panistas de todo el estado, aunque la convocatoria tuvo muy poco eco, pues sólo legaron 85 de 250, de modo que el flamante coordinador estatal de regidores Víctor Merari Roca fracasó, aunque eso si pidió que se diga que él de su bolsillo, que está lleno de “moches” y “bisnes” en diversos departamentos de la Comuna, pagó el evento.

unnamed-2El evento fue este sábado en la mañana en el hotel María del Carmen y estuvo presente el presidente estatal blanquiazul Raúl Paz Alonzo y la principal ponente fue la síndico meridana Claudia Canto Mézquita, quien con Renán Barrera se subió el sueldo de tesorera a 80 mil pesos, aunque según varios de los asistentes es mamona y muy alzada.

En una falta total de tacto y de capacidad política en el evento sólo dieron café y galletitas, cuando a los que vienen del interior del estado, muchos de los cuales se mueven desde temprano de sus lugares de origen hay que darles algún platillo.

Tal vez para burlarse de Chucho “Chayote”, quien le baja a funcionarios de la Comuna lo que dará en su boda del 24 de septiembre, Merari dijo que él pagó el evento, pero no dijo que no sabe cómo se organizan las cosas y dejó hambrientos a los regidores.

“Una cosa es ser un completo corrupto y otra tener capacidad política, además de que tiene ese cargo (coordinador estatal de regidores) porque se lo dio su compadre Paz, para que en 2018 pueda hacerlo diputado pluri”, dijo un panista molesto con el actuar de Merari.

En fin, un año después se organizó la primera reunión estatal  de regidores panistas, de modo que a muchos, ya acomodados en el cargo, no les interesa saber “de los valores” panistas, como el que representan Merari y Claudia Canto.