MÉRIDA.- Como era de esperarse, el más molesto por el cese de Irving Berlín Villafaña es José Luis Martínez Semerena, ya que no tendrá a su mecenas que le dé dinero para que se promueva en medios de comunicación, pero también Rosa Ceballos Madera está enojada porque ya no le darán servicios de renta de tarimas y sonido a su hijo Julio Cosgalla Ceballos.

Irving fue cesado por que en todo el país quedó mal luego que lo exhibieron en redes sociales y notas porque puso que le daba hueva hablar de la muerte de Juan Gabriel.

Entre los cambios presentados en la actual administración panista, el de directores sorprendió a más de uno y todavía genera polémica entre regidores que ven a río revuelto ganancia de pescadores.

A fin de tranquilizar a los regidores, que se sintieron burlados por la decisión tomada de manera unipersonal, el alcalde Mauricio Villa Dosal convocó a una reunión de regidores del PAN y ahí trató de calmar los ánimos.

Lo que nunca esperaron fueron reclamos de parte de algunos regidores sobre todo de Martínez Semerena, apodado “Primo”, quien respaldado por los regidores Rosa Ceballos, Víctor Merari Roca y Leo Parra lanzaron una velada amenaza de que si en la próxima no les consultaban pudiera haber voto en contra en sesiones de Cabildo.

Sin embargo, en realidad la molestia de Rosa Ceballos y de Primo Martínez es por el cambio de Irving Berlin, ya que para Rosa Ceballos el cambio significa dejar de darle servicios de renta de tarimas y sonido a su hijo Julio Cosgalla Ceballos.

En cambio el gran perdedor y desesperado es Primo Martínez, ya que al irse Berlín se queda sin su mayor promotor político y de respaldo económico hacia su proyecto a una diputación local, que por cierto no levanta, debido al grado de prepotencia con que se conduce Primo con la militancia, ya que se ha empezado a enfrentar con la militancia amenazando que tienen que apoyarlo.

Esa es la razón por la cual  amenazaron a Vila con votar en contra y además, Primo, sabiendo que Irving no puede regresar a la Dirección de Cultura, en la que se maneja un presupuesto impresionante, pues lo que hace es presionar a Vila para que en su lugar  pongan en esa Dirección a Domingo Rodríguez Semerena, quien es primo hermano de José Luis Martínez y a quien la comunidad artística no ve con buenos ojos dado el maltrato que sufrieron cuando fue director de cultura en el período de Patricio Patrón Laviada. Además, se dice que tuvo problemas de pederastía en Belice.