MÉRIDA.- La maestra María Isabel Briceño Loroño, de 24 años de edad murió ayer en una fatal volcadura que ocurrió sobre el tramo carretero Tekit-Telchaquillo, cuando un grupo de maestras se dirigían a su centro de trabajo en la villa de Peto, y el saldo fue una persona muerta y cuatro más lesionadas.

El accidente se debió a que la conductora del Tsuru, gris, dormitó y perdió el control del volante, lo que propició que el auto compacto se salga del lado izquierdo de la carretera, cuando el reloj marcaba diez minutos antes de las 7 de la mañana de ayer martes.

12-2El automóvil recorrió más de 100 metros hasta volcarse sobre su costado izquierdo y chocar con un árbol ubicado a la orilla de la vía, mismo que detuvo la loca y desenfrenada carrera del vehículo.

Debido al choque contra el auto, María Isabel, que iba adelante, perdió la vida al quedar prensada entre el asiento y la parte media posterior del coche, mismo que resultó muy dañado. La joven se desempeñaba como profesora en el Jardín de Niños “María Amada Cárdenas” en Peto.

La acompañaban Addy Judith Escobedo Góngora, de 24 años, conductora; Lucía Guadalupe Rivera González, de 38; Sara Beatriz Vázquez Uicab, de 24, y Michelle Alejandra Rejón Sánchez, de 27, quienes resultaron lesionadas.

Hasta lugar del accidente acudieron varios paramédicos a bordo de las unidades, quienes valoraron a las lesionadas que, finalmente, fueron llevadas a un hospital en la ciudad de Mérida.