MÉRIDA.- Medios comunicación locales publicaron una supuesta encuesta que hizo la directiva estatal del PRI y que posteriormente fue difundida por el Universal, encuesta que pone al alcalde Mauricio Vila Dosal a la cabeza de las preferencias, aunque los que publicaron la supuesta encuesta no presentan números ni fundamentos que fundamenten lo que se afirma.

La supuesta encuesta parece hecha  a modo para el alcalde meridano, al que  señala que está arriba en las preferencias en comparación con varios aspirantes priístas, entre los que están Jorge Carlos Ramírez Marín, Víctor Caballero Duran, Pablo Gamboa, Mauricio Sahuí y Jorge Carlos Berlín Montero.

Esta nota se publicó en el diario capitalino El Universal y hoy la directiva estatal del tricolor desmintió la nota y dijo que no ha hecho ninguna encuesta.

Lo curioso del asunto es que no mencionan a otros suspirantes como Liborio Vidal y Felipe Cervera, ambos con mucho capital político.

La publicación también hace alusión a que los priistas están preocupados por esos resultados, de modo que han renovado a sus delegados políticos en los municipios.

Lo que es claro es que este tipo de publicaciones son para resaltar a los patrocinadores y no mencionar a los que representan una verdadera amenaza política  para el futuro del que pagó este “borregazo”, indicaron priistas entrevistados.