MÉRIDA.- Por fin llegó el día de la boda del año entre los panistas, pues mañana sábado se casa el presidente del Comité Directivo Municipal de esta ciudad, Jesús Pérez Ballote”, quien desposará a María Sofía, a la una de la tarde.

Se espera a poco más de mil invitados, en especial de funcionarios de la Comuna, encabezados por el alcalde Mauricio Vila Dosal, muchos de los cuales fueron obligados a aportar para el festejo de las nupcias del ahora llamado “Chucho Chayote”.

Como publicó El Grillo, se presionó a funcionarios de alto nivel de la Comuna a “colaborar” con la boda de Chucho, con el argumento de que “gracias a Chucho estás ahí” o en su caso que cuando tengas algún problema él te va a defender.

Entre los que obligaron a colaborar están el nuevo director de Tecnologías de la Información Rodrigo Solís Pasos, quien es el padrino de video; los padrinos del conjunto, música y demás animación corren a cargo de Arturo Abreu y de Kirbey Herrera Chab.

Además, el local de la boda civil y del festejo, la Quinta Sofía Mercedes, ubicada en Chichi Suárez, es pagado con diversos proveedores municipales encabezados por el doctor Amado Fernández, quién es el que pasa la “charola” con proveedores.