MÉRIDA.- ¡Las fieras rugirán en el Parque Kukulcán Alamo!, la sucursal Doble A de los Leones de Yucatán jugará a partir del 14 de octubre en la Liga Peninsular de Béisbol.

En rueda de medios este viernes en el hotel El Conquistador, los melenudos dieron a conocer los detalles de su participación en este importante circuito clase Doble A donde verán acción los jóvenes talentos de la organización selvática que no hagan equipo en la LMP, junto con los prospectos más avanzados. 

Entre ellos podrían estar Francisco Lugo, Carlos Mendivil, Walter Higuera (firmado por Arizona Diamondbacks), Kristian Delgado, y Oscar Verdugo, quienes serán comandados por el manager Willie Romero que contará con el apoyo de los coaches Santos Hernández, Oswaldo Morejón, Héctor Hurtado y Juan de Dios Chávez.

“Le vamos a dar continuidad a nuestros jóvenes peloteros con esta liga, la idea será que compitan a un buen nivel para seguirse desarrollando a nivel profesional, además será un buen espectáculo para toda la familia”, comentó el director deportivo, Juan Carlos Canizales.

La Liga Peninsular de Beisbol trabajará con talentos de siete organizaciones de la Liga Mexicana de Béisbol divididos en seis equipos: Piratas de Campeche, que tendrá como sede el municipio de Campeche, Tigres de Quintana Roo en Champotón, Delfines del Carmen y Rieleros de Aguascalientes en Hopelchén, Vaqueros Laguna en Calkiní, Olmecas de Tabasco en Palenque, y Leones de Yucatán en el Parque Kukulcán Alamo.                

La temporada 2016-17 de la Liga Peninsular de Béisbol se pondrá en marcha este viernes 14 de octubre a las 5:00 pm en el Parque Kukulcán Alamo, con la visita de los Vaqueros de Calkiní.                                                                 

El calendario de 52 encuentros (26 en Mérida) en fase regular finalizará el viernes 23 de diciembre. Después vendrán los playoffs donde participarán los cuatro equipos que acumulen más puntos en las 2 vueltas, en serie a ganar cuatro juegos de siete posibles al igual que la Serie Final que en caso de extenderse al máximo culminaría el sábado 14 de enero.

Los Leones de Yucatán y los demás equipos jugarán cinco veces a la semana, con series alternadas, es decir, un día en casa y otro en gira (con excepción de los juegos contra Tabasco), siendo los horarios programados en el Parque Kukulcán Alamo para jueves, viernes o sábados a las 5:00 pm, y domingos doble jornada de 7 innings a partir de las 4:00 pm. El costo del boleto en Butaca Baja será de $20 adultos y niños gratis.

“Vamos a tener un buen espectáculo, muy similar al que hacemos en la Liga Mexicana de Beisbol porque queremos crear nuevos fanáticos, es por eso que buscaremos acercamientos con las ligas infantiles y otras asociaciones”, añadió el gerente comercial, Mario Ceballos.

Como atractivo, el circuito contará con el Home Run Derby que se programó para el sábado 19 de noviembre y el domingo 20 será el Juego de Estrellas en plaza aún por definir. En la conferencia también estuvieron el gerente general, Alejandro Orozco; el gerente deportivo, Rodrigo Aguirre; y el encargado de desarrollo, Manuel Durán.