CIUDAD DE MÉXICO.- Recibir 15 goles en apenas seis jornadas con Granada es un dato contundente contra Guillermo Ochoa, quien de mantener el promedio de 2.5 tantos por duelo terminaría la temporada 2016-17 con 95 balones en su portería, una cifra exorbitante por donde quiera que se le vea.

Con la nada honorable distinción de ser el más goleado hasta ahora en España -y titular en el imborrable 7-0 sufrido en Copa América-, todo indicaría que el panorama es poco alentador, sin embargo, hay una estadística que demuestra que no todo es malo.

Ochoa Magaña es el segundo máximo atajador del futbol ibérico con 26 salvadas, solamente por detrás de las 28 de Adán (Betis), de acuerdo a cifras de la Liga española.

El surgido del América suma 20 de sus intervenciones dentro del área (líder en ese departamento), mientras que las seis restantes fueron ante impactos lejanos.

Las 72 anotaciones recibidas con Ajaccio en la 2013-14 son la peor cifra para Guillermo Ochoa desde que llegó a Europa, por lo que deberá seguir atajando todo lo que le sea posible para que su año de presentación con Granada no sea recordado como el peor, sino como el de mayor número de intervenciones decisivas.

MEDIO TIEMPO..