MADRID.- Samsung anunció este miércoles que volverá a poner a la venta en Europa su “phablet” Galaxy Note 7 el próximo 28 de octubre, después de que a comienzos de este mes tuviera que retirarla del mercado tras reconocer que las baterías de varios terminales habían sufriendo problemas de ignición.

 

Además de suspender su comercialización el 2 de septiembre, que había comenzado el 19 de agosto, la compañía surcoreana llamó a revisión todos los Note 7 vendidos hasta la fecha.

Samsung indicó hoy en un comunicado que prevé completar la sustitución de Note 7 en Europa a comienzos del próximo mes.

La tecnológica reconoció a principios de septiembre 35 casos documentados de terminales que ardieron durante la carga debido a baterías defectuosas.

Según la compañía, todos los clientes europeos que compraron el Note 7 recibieron mensajes de seguridad instándoles a que se acogieran al programa de sustitución, así como una actualización de software para limitar la carga máxima de la batería al 60 por ciento y evitar así más casos de ignición.

La razón por la que explota la batería de los Samsung Galaxy Note 7

En el comunicado, Samsung sostiene que el 97 por ciento de europeos que ha entregado el Note 7 ha pedido que se le sustituya por el mismo modelo.

Los nuevos Note 7 que se están entregando a los consumidores tienen el indicador de la batería en color verde para diferenciarse de la primera versión.

Este caso sin precedentes desde que Samsung comenzó a comercializar estos productos en 2010 fue un duro golpe a la empresa surcoreana, que recientemente había recuperado fuerza en el mercado tras perder la partida de la gama alta los pasados años en favor de Apple.

El Galaxy Note 7, un “phablet” de bordes curvos cuyas principales novedades son la resistencia total al agua y un escáner de iris ocular, fue presentado como una de las apuestas más fuertes de la firma en los últimos años, meses después de la salida al mercado del “smartphone” insignia Galaxy S7.

EFE.-