MÉRIDA.- Contra lo anunciado por altas esferas del gobierno vilista, ayer se les pagó el bono de 40 mil pesos a los 19 regidores del Cabildo meridano -11 panistas, cinco priistas, y a los de MORENA, Movimiento Ciudadano y del PRD.

Inicialmente se dijo que el bono se los pagarían el 15 de septiembre, en el marco de las fiestas patrias, y que sería de 36 mil pesos. Fuentes palaciegas dijeron esa  vez que estaba en “chino” que se los den, por la simple y sencilla razón de que los administradores dicen que la partida para ese pago no quedó presupuestado.

Este dinerito les cae de perlas a los regidores

, en especial a Mily Romero Bastarrachea, quien se pasea por Europa, con licencia con goce de sueldo, porque dizque fue a un curso de municipalismo, y para la síndica Claudia Canto Mézquita, quien también está de licencia, pero para pasar uns vacaciones con su familia.

Instituido desde la administración de César Bojórquez Zapata, el bono se daba en efectivo, para no dejar huellas por ningún lado. Con la priista Angélica Araujo Lara era de 20 mil al mes, pero a los panistas, como eran de oposición, les daban cada dos o tres meses sólo 20 mil, de modo que sabrá Dios quien se agenciaba lo que no les daban aa los azules.

Con Renán Barrera Concha el bono fue mensual y solo para los panistas; sin embargo, cuando llegó Mauricio Vila Dosal se dejó de dar el bono, con el pretexto de que no hay una partida destinada para eso, cuando en realidad el dinero sale de los gastos de la Presidencia.