CIUDAD DE MÉXICO.- Todos conocemos a alguien que ha aumentado de peso tras estar en una relación formal. Y es que se ha dicho que las parejas felices suben unos kilitos porque ya no se preocupan por impresionar a nadie nuevo, evitan el gym con tal de estar más tiempo con su pareja, desarrollan malos hábitos alimenticios, etc…

Según un nuevo estudio realizado por el Centro Nacional de Biotecnología, ser feliz en el amor te engorda. Los investigadores estudiaron a 169 parejas a lo largo de cuatro años. Las parejas se pesaron dos veces al año, y proporcionaron detalles sobre la satisfacción general de su vida juntos. El estudio demostró que las parejas que reportaron matrimonios felices aumentaron de peso, mientras que los de los matrimonios infelices mantuvieron su peso y se separaron.

La explicación de esto, según el estudio, es que las personas en relaciones estables y felices ya han encontrado a su compañero, y no es necesario para impresionar a otras personas. Ellos están seguros de que su pareja se quedará para siempre… Por otro lado, las parejas que estaban descontentas eran más propensas a mantener su atractivo, ya que tienen potencial para buscar una nueva pareja.

El psicólogo Andrea L. Meltzer, quien dirigió la investigación, dijo que las parejas deben prestar atención cuando aumentan de peso, ya que puede conducir a consecuencias malas para la salud como diabetes y enfermedades cardiovasculares .

¿Cómo evitarlo?

1. Sigue realizando actividades que eran importantes para ti antes de tener pareja: gimnasio, amigos, caminatas, etc.

2. Hagan actividades juntos que al mismo tiempo los mantenga en forma: caminen, bailen, jueguen…

3. Busquen la manera de mantener una alimentación saludable juntos. No coman pizza todos los días, preparen comidas saludables juntos.