MÉRIDA.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal, encabezó la décimo sexta edición del “Miércoles Ciudadano” a la que asistieron 468 personas, 180 de las cuales participaron en las mesas de atención y 205 en la “Feria de la Salud”, en donde se ofrecieron servicios de toma de presión y glucosa, y consulta médica, entre otros.

En “Ven Bonita”, que también se ofrece en “Miércoles Ciudadano”, fueron atendidas 83 personas, que aprovecharon los servicios de corte de cabello, manicure, rizado de pestañas y planchado de cejas.

Además, como parte de la jornada se regalaron plantas de naranja agria, huano y balché a los ciudadanos que las solicitaron.

Entre los meridanos que fueron atendidos personalmente por el alcalde estuvo la señora Sary Celis, vecina de la colonia Sarmiento, quien llegó en su silla de ruedas para plantear un problema con el pago de su predial, que le fue resuelto. La señora Celis manifestó su satisfacción por la atención recibida.

Con la confianza de que su problema de aguas residuales se resolverá, la señora Teresa del Refugio López Zavala agradeció al alcalde de Mérida la prontitud de su atención en Miércoles Ciudadano.

Asimismo, dio las gracias a la Dirección de Servicios Públicos Municipales por el constante seguimiento de su reporte que se generó por una vecina que tira aguas con jabón a la vía pública perjudicando a los predios contiguos.

-El Ayuntamiento ya hizo varias visitas a esa persona y hasta multas le ha impuesto, pero el problema persiste. Sin embargo, confío en que esta ocasión la situación se arreglará -expresó.

Luis Enrique Trejo, quien también fue atendido por el alcalde, se mostró satisfecho de la prontitud de la respuesta al reporte que hizo a la Dirección de Servicios Públicos Municipales a la que solicitó el riego y la conclusión de un parque en la colonia Real Montejo.

-Ha sido un gusto venir al Miércoles Ciudadano, no sólo porque me han atendido muy bien si no porque esta misma semana se instalará una bomba para el riego, que es una de las cosas que solicité -expresó.

Agregó que le informaron que la terminación del parque se llevará al cabo en enero de 2017, lo cual es entendible, ya que este año está a muy poco de concluir.

El programa que se lleva al cabo en los bajos del Palacio Municipal inició a las 8 de la mañana y concluyó poco después de las 10.