CIUDAD DE MÉXICO.- Yucatán se convirtió en el protagonista del nuevo material discográfico De plaza en plaza, del grupo mexicano de cumbia Los Ángeles Azules, que enmarcó sus canciones en las principales playas, cenotes, haciendas y sitios históricos de la entidad.

La agrupación proveniente de la colonia Los Ángeles, Iztapalapa de la Ciudad de México, presentó este día su nueva producción, que saldrá a la venta este viernes y contó con la participación de reconocidos intérpretes como Natalia Lafourcade, Aleks Syntek, Ana Torroja, MC Davo, Ha*Ash, Yuri, Tessa Ia, Fito Páez, Miguel Bosé, Alicia Villarreal, Pepe Aguilar, Los Claxons y Gloria Trevi.

Este material discográfico, conformado por 13 temas, fue grabado en diferentes locaciones del puerto de Progreso, el emblemático teatro “José Peón Contreras”, el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, la Hacienda Tekit de Regil, el convento San Miguel Arcángel de Maní y el cenote X-Batún.

En rueda de prensa efectuada en el Museo Soumaya de la capital, los hermanos Mejía Avante destacaron la riqueza cultural, culinaria, histórica, política y natural de Yucatán, que permite que este álbum no sólo sea un parteaguas en su regreso musical, sino también una campaña de promoción para que más personas visiten las maravillas que ofrecen al mundo entero la entidad y el país.

Tras reconocer el apoyo logístico que el Gobierno del Estado le ofreció a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), el grupo invitó a todos sus fans a comprar su nuevo material, donde a través de un DVD, podrán conocer la gastronomía y bellezas naturales del territorio.

“Nos fascinó toda la historia de Yucatán y dijimos que hay que hacer algo para que la gente conozca un poco más de nuestro país, al igual que todos los demás estados, que tienen sus lugares bonitos y esperamos hacer algo similar con ellos”, subrayaron.

Los videos para estas canciones, que se han colocado en el gusto de personas de todas las edades y sectores sociales, fueron grabados en marzo pasado bajo la dirección de Diego Álvarez, y la producción de Miguel Tafich y Sabú Avilés, mientras que Gastón Etchechoury fue productor ejecutivo del proyecto.

De plaza en plaza fue producido por Camilo Lara, con temas de la autoría de Jorge Mejía, entre los que figuran “Cumbia del infinito”, “Ay, mi amor”, “Mi niña mujer”, “Mi cantar”, “20 rosas”, “Por tu amor”, “Las maravillas de la vida”, “Amigos nada más”, “Me haces falta tú”, “Cumbia del acordeón”, “La cadenita”, “Hermoso bebé” y “Amor de mis amores”.