MÉRIDA.- En el marco de la develación de la placa con la fotografía de los regidores del Cabildo 2015- 2018 el alcalde Mauricio Vila Dosal estaba molesto porque los organizadores no invitaron a la militancia, sino que acarrearon a puros jóvenes y porque al evento faltaron los ediles Claudia Canto Mézquita y Rommel Uribe Capetillo.

Para este evento, que se llevó al cabo en el auditorio del CDM, a las 8 de la noche, no se invitó a la militancia panista.

De los jóvenes que acarrearon casi nadie era delegado del PAN, de modo que los asistentes no votan en las elecciones internas para elegir candidatos y por tanto se dijo que Vila vio el acto como una pérdida de tiempo, ya que la inmensa de la mayoría de los asistentes no vota.

22-2Al alcalde también le molestó que, de los 11 regidores que tiene el PAN, no acudieron a la develación de la placa dos regidores y que son aliados en el Cabildo para chantajear a Vila y obtener beneficios y éstos son Claudia Canto y Rommel Uribe.

Hay que precisar que para inscribirse como candidata a regidora de la planilla con Vila Claudia tuvo que desembolsar 84 mil pesos y Ronmel una cantidad similar, porque durante varios años dejaron de pagar cuotas a su partido.

Sin embargo, que bueno que el alcalde meridano no sabe que para tratar de llenar el auditorio meridano se realizó la vieja práctica priista que tanto criticaron los panistas de antaño, es decir el acarreo.

El presidente del Comité Directivo Meridano, Jesús Pérez Ballote (a) “Chucho Chayote”, acarreó a jóvenes que ni siquiera simpatizan con el PAN y que fueron trasladados en camiones que rentó el CDM. A pesar del acarreo, la falta de poder de convocatoria del líder juvenil meridano Edwin Flota hizo que los autobuses rentados fueran con poca gente, de modo que el que más tuvo fue 17 personas.

A pesar del fracaso en el acarreo, Edwin Flota tontamente ayer se pavoneaba como si el evento hubiese sido un éxito, cuando su falta de oficio político no le dejaba ver el fracaso y la molestia del alcalde por tan mediocre evento.

Es más, la renta de los camiones fue un gasto innecesario porque cada camión iba casi vacío como se ve en la foto. El que más llenó fue uno de 17 personas cuando el camión es de 45 asientos