CANCÚN.- Actualmente por medio Taxi quejas, programa incorporado al Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” desde 2015, en el transcurso de este año los ciudadanos han reportado seis mil 45 denuncias en contra de los choferes de dicho transporte, la mayoría de los casos son por exceso de cobro.

Salomón Alfonso Muñoz, secretario de trabajo del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, aseguró que el año pasado cerraron con más quejas y el caos de Uber no ha provocado que aumenten o disminuyan.

A través de Taxi quejas cada mes capturan entre 500 y 600 reportes, de los seis mil 45 acumulados en los últimos nueves meses, 20% se encuentra en carpetas de archivos, porque los operadores no se han ido a presentar para solucionar la situación.
El entrevistado explicó que cuando detectan a los trabajadores por primera vez les piden que se presente para llegar a un acuerdo, en cambio si ya son muchas veces los suspenden por siete días o definitivamente.

Actualmente han sido 14 taxistas despedidos ya que usuarios reportaron que se encontraban operando en estado alcohólico.

Alfonso Muñoz, aseguró que para evitar el incremento de quejas, aumentarán las sanciones a quienes no atiendan correctamente a usuarios y también trabajarán para optimizar o superar el servicio que ofrece la empresa Uber.

Asimismo, recomendó a la ciudadanía que en caso de tener algún inconveniente con taxistas pueden reportarlo por medio de las redes sociales del proyecto taxiquejas en facebook y twitter o entrar al sitio oficial http://www.taxistascancun.com/, otra opción es comunicarse directamente al número 9981554745 también pueden enviar un mensaje de whatsapp, serán atendidos inmediatamente por un operador.

Taxi quejas es supervisado las 24 horas por personal del sindicato que labora en tres turnos, matutino, vespertino y nocturno.

“Nuestro objetivo es reducir el índice de quejas y lo lograremos mejorando nuestro servicio e incluso ofreciendo uno mejor que cualquier otra compañía de transporte”, concluyó.