MÉRIDA.- Las primeras investigaciones sobre el homicidio de una mujer canadiense, encontrada sin vida la mañana de este viernes en la carretera Mérida Cancún, dieron como resultado la identificación del cuerpo.

La ahora occisa fue identificada como Bárbara Macclatchie Andrews de 74 años de edad y quien residía desde hace varios años en la capital yucateca. La mujer era conocida como artista, fotógrafa y era dueña de una galería en el centro de la ciudad, llamada “In Lakech” ubicada en la calle 60 por 73 y 75.

El cuerpo de la fémina fue encontrado la mañana de este viernes en el kilómetro 14 de la vía antes mencionada, a la orilla de la carretera y con algunas marcas de violencia. Las líneas de investigación indican que Barbara murió por asfixia mecánica por estrangulamiento y el móvil pudo haber sido un asalto pues fue ahorcada con la cinta de una cámara fotográfica.

 Amigos cercanos de la víctima dijeron que en las próximas semanas daría un curso de fotografía en conjunto con el colectivo “Viva la Foto”. Autoridades siguen investigando la razón por la cual fue ultimada.