MÉRIDA.- En un ambiente campestre y la vez moderno, con salón climatizado,  Rancho Tierra Bonita ofrece grandes atractivos para pasar en familia un domingo diferente en la ciudad, con la granja interactiva y el paseo a caballo, entre otras opciones de diversión y entretenimiento para los niños.

Siempre en el afán de innovar, la administración de este centro de eventos, ubicado a solo cinco minutos del Centro de Convenciones Siglo XXI,  ofrece, a partir de este domingo 2 de octubre, el primer festival gastronómico de platillos a  base a huevo, en el marco del Día Mundial del Huevo, que se celebra el segundo viernes de octubre en 150 países a fin de promover el consumo de este producto nutritivo.

Habrá una amplia gama de opciones para preparar el huevo al gusto del cliente, que estará vigente todos los domingos de octubre. Por citar sólo algunos ejemplos, se pueden preparar huevos Motuleños  y omelete Maya

El festival del huevo se complementa con la barra de quesadillas, sopes y huaraches, que son guisos emblemáticos de la gastronomía mexicana.

La comida se sirve en el Salón Huasteca de Tierra Bonita, con aire acondicionado y amplios espacios para decenas de comensales. También hay  servicio de bebidas.

Entre la serie de amenidades para los niños, Mi Ranchito by El Morao, este último  nombre tomado de la Asociación Charra de Tierra Bonita, es un programa lúdico en el que los pequeños no sólo se divierten con los animalitos, sino aprenden aspectos esenciales de su cuidado. Conviven con ellos  y les dan de comer, en lo que constituye una grata experiencia para ellos.

Los niños también pueden pintar en los caballetes, disfrutar del área del brincolín y montar a caballo, bajo la supervisión y el cuidado del personal del Rancho.

El horario de Domingos Familiares es de 9 de la mañana a 2 de la tarde, para un pasadía perfecto, único, en Tierra Bonita, un centro de eventos que cuenta con amplios jardines, nueve salones  y un espectacular lienzo charro con domo techado. Tiene también amplio estacionamiento.

Rancho Tierra Bonita está ubicado en la carretera a Dzityá, a 100 metros del puente de Temozón Norte  de la carretera Mérida-Progreso, tomando el camino que conduce al fraccionamiento Las Américas. El acceso a Domingos Familiares es libre, sólo se paga el consumo y el ingreso a la granjita interactiva.

Este centro de servicios ha recibido por años a  miles de turistas de cruceros –y los sigue recibiendo-, que deciden conocer y disfrutar el espectáculo de la charrería y la comida mexicana. Tierra Bonita ha sido sede de torneos importantes de la charrería, el  deporte nacional por excelencia, y su Asociación El Morao ha ganado varios títulos importantes.

unnamed