CIUDAD DE MÉXICO.- Google ha actualizado su aplicación Maps en los dispositivos Android para que sea compatible con los comandos de voz de “Ok Google”, lo que es de gran ayuda para los que suelen ocuparla para de viajar en automóvil.

Una vez que tengas instalada la actualización, serás capaz de hacer diferentes solicitudes a la aplicación, siempre comenzando tus oraciones con las palabras “Ok Google”.

20160930140141_google_maps_ok_googlef_620x6200

Incluso podrás hacer preguntas que normalmente te tomaría tiempo para ver la pantalla, como “¿Hay tráfico más adelante?” o “¿Cuándo es la próxima vuelta?”.

Las capacidades de reconocimiento de voz en Maps son infinitas, así que acostumbrarte a platicar con la aplicación por indicaciones te llevará tiempo. Hasta ahora la aplicación solo funciona con frases en inglés, pero suponemos que no faltará mucho tiempo para que agreguen otros idiomas, entre ellos el español.

La opción estará disponible poco a poco para sus usuarios, y después de actualizada puedes activarla y desactivarla a través del menú de ajustes.

THENEXTWEB.-