MÉRIDA.- Roberto Carlos llega a Mérida para cantar sus mejores éxitos logrados en 55 años de trayectoria: este lunes se presentará en El Coliseo Yucatán, a partir de las 21 horas, como parte del Tour Primera Fila.

Estoy contento, listo y feliz para cantarle a los yucatecos –dice con una sonrisa que se amplía cuando señala: “Es un privilegio estar en Yucatán”.

Entrevistado a su llegada de León, Guanajuato, a bordo de un avión privado, que aterrizó a las 18:30 horas en el aeropuerto “Manuel Crescencio Rejón” de la capital yucateca, el cantautor brasileño se mostró alegre y feliz de volver a estas tierras del Mayab para festejar con su público el 50 aniversario de su primera grabación en español y el lanzamiento de su disco Primera Fila.

-Maestro, ¿qué significa México en la carrera de Roberto Carlos?

Significa mucho, porque México me ha dado cariño, mucho amor y eso es importante; los mexicanos siempre me están festejando –dice el autor de “Detalles”, “Amada, amante” y “Cóncavo y convexo”.

En el 2014, usted fue el único artista que llenó de tope a tope El Coliseo Yucatán, ¿usted se esperó ese éxito? ¿Se esperaba tanto cariño de los yucatecos?

Su rostro de nuevo se ilumina con una sonrisa y sin falsa modestia responde: “Casi siempre he recibido el cariño de la gente, así que más que esperar…  fue un privilegio estar ahí. Me trataron tan bien aquí que quedé muy feliz”.

-¿Qué le ofrecerá al público yucateco este lunes?

Voy a cantar las canciones que supongo que todos esperan escuchar y voy a decir cosas –señala el considerado Rey de la Música Romántica y sonríe cuando precisa: “voy a hacer lo que hago siempre…”

EL PRECIO DE LOS BOLETOS

El precio de los boletos asciende a 2,000 pesos (Ruedo VIP), 1,800 (Ruedo Platino), 1, 300 pesos (Primer Nivel), 600 (Segundo Nivel Central) y 500 (General).

Los precios con cargos ascienden a 2,240 pesos (Ruedo VIP), 2,016 (Ruedo Platino), 1456 (Primer Nivel), 672 (Segundo Nivel Central) y 560 (Segundo Nivel Lateral).

El cantautor brasileño, quien llevó su Primera Fila al Coliseo de Puebla, Arena Ciudad de México, Auditorio Telmex de Guadalajara, Arena Monterrey, Coliseo Centenario de Torreón, Polifórum León y ahora llegará al Coliseo de Mérida, aprovecha este medio para agradecer tanto cariño de sus admiradores de Yucatán y de México.-

Por Martha López Huan