MÉRIDA.- En época de austeridad y baja economía para miles de familias mexicanas, sale a relucir que el sueldo anual del Rector de la Uady, Jose de Jesus Williams ascendió en 2015 a la estratosférica cantidad de 2 millones 346 mil 110 pesos.

Un verdadero insulto de salario que está compuesto por varias partidas como apoyo a material didáctico cuando no ha dado clase en muchos años, apoyo en transporte cuando tiene la camioneta oficial de la UADY, junto con viáticos ilimitados de gasolina.24-4

También recibe el pago de vales de despensa bajo el rubro de Previsión Social.

Al igual se la paga Día del Maestro cuando no es profesor de carrera alguna y además que no lo trabaja por ser inhábil y que se le paga días económicos no solicitados.

Durante la huelga del 2015, se alegaba que no había más de donde sacar dinero. Pero con el sueldo del rector alcanzaría para pagar 1173 peones durante un mes o a 100 durante un año.
Un peón con jornada de más de ocho horas recibe menos de 2 mil pesos mensuales.

La universidad se oculta tras de su Autonomía, que solo es otro nombre para decir que puede hacer lo que se les venga en gana sin que nadie los critique e investigue.