MÉRIDA.- El Señor de los Cielos, Narcos y demás series ya están causando estragos en los jóvenes, y así lo demostró Luis Rodrigo Tec Chalé quién decidió secuestrar y pedir dinero por el rescate ni mas ni menos que de un !Burro¡.

Al parecer, Luis Rodrigo Tec Chalé, de 23 años de edad le gustó la idea de parecer un narco (al menos de mentiras) y  no perdió la oportunidad de demostrar en el pueblo que podía sacar dinero al estilo mafioso.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Motul, donde rápidamente se puso fin a la carrera delictiva de Luis Rodrigo Tec Chalé, de 23 años de edad, al menos en cuanto al secuestro de burros.

Canul Cupul, de 39 años de edad, acudió a las instalaciones de la policía para informar sobre la desaparición de un burro que estaba amarrado en el patio de su casa.

Posteriormente recibió la llamada de un sujeto desconocido (en este caso el joven Tec Chalé)  que le dijo que tenía “secuestrado a su burro Filemón”, pero para poder recuperarlo tendría que pagar un rescate de mil pesos.

Acordaron que el canje se haría en una de las salidas de Motul, pero lo que el joven extorsionador no sabía era que la policía ya estaba alertada.

Fue detenido cuando recibía los mil pesos a cambio de liberar a “Filemón”.

El dueño del cuadrúpedo, Gilbert Manuel Canul Cupul, de 39 años de edad, se negó a interponer una denuncia contra el “plagiario” que fue liberado tras cumplir las horas de arresto que marca la ley.

AGENCIAS.-