MÉRIDA.- El presidente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, acusó que existe un espionaje político en contra de líderes de su partido, a quienes les intervienen las llamadas telefónicas, aunque dijo tímidamente que su partido debe hacer investigaciones en torno a la denuncia que hizo ayer Acciones Líderes sobre colusión por “moches” entre Daniel Ávila Ruiz Y Kathia Bolio Pinelo.

Paz dijo que le preocupa que haya un manejo político de espionaje a miembros del PAN, de modo que las autoridades deben  investigar, porque esas grabaciones de las llamadas son ilegales.

Sin embargo, el también diputado local fue tibio al 5referirse del tema de los “moches” de Kathia, que desde hace dos meses denunció El Grillo, y se limitó a decir que el PAN debe investigar las denuncias.

Ayer marte, Acciones Líderes presentó un audio en en el que se escucha una conversación telefónica entre la diputada federal Kathia Bolio Pinelo, y el senador Daniel Ávila Ruíz, quienes hablan sobre unas obras que construirían el esposo de la diputada Juan Gabriel Chan Dib. La legisladora también dice que no podrían descubrirlos porque utilizarían una empresa con nueve años de fundación.

Paz Alonzo declaró que, independientemente de las investigaciones que su partido debe hacer para saber si ambos panistas cometieron algún acto de corrupción, Acciones Líderes también debe explicar cómo obtuvo esas grabaciones, pues en todo caso son pruebas ilegales, aunque la agrupación ya dijo que les llegó de manera anónima.

“Hay alguna acción de espionaje, porque se filtran llamadas privadas y “nuestros adversarios” están detrás de ese presunto espionaje, porque quieren dañar la imagen del PAN, ya que estamos en caballo de hacienda para recuperar la gubernatura de Yucatán y la presidencia”, indicó.

Sobre de quien sospecha, precisó que “puede que sea el PRI o el gobierno del Estado, al que le venga el saco que se lo ponga”

Sin exigir una explicación a sus compañeros de partido sobre la grave acusación, Paz Alonzo indicó que los panistas implicados en estas y otras grabaciones deberán interponer las denuncias correspondientes, porque se trata de un espionaje, y que el PAN los asesorará jurídicamente.

El también diputado declaró que espera que su teléfono no esté intervenido, “pero por suerte no hago llamadas de ese tipo”.

A una pregunta  negó que Acciones Líderes pertenezcan al PAN, y señaló que seguramente el PRI opera con ellos, “pero el hecho de que nos quieran afectar la imagen nos indican que vamos en buen camino”