CELESTÚN.- Tal y como dijo El Grillo Martina del Carmen Pech Flores, quien fue reportada como desaparecida desde el martes 4 no fue “secuestrada” como informaron sus familiares, y fue hallada por agentes de la Policía Estatal de Investigación de la SSP cuando caminaba por calles de Ciudad Caucel, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado de prensa, la dependencia señaló que la joven madre fue localizada en buen estado de salud.

El Grillo publicó que, a pesar de que sus familiares dijeron que la habían secuestrado en el puerto se dudaba de esa versión y se pensaba que se había ido con alguien y dejó abandonados a sus hijos. Se dice que se fue con un hombre.

De las investigaciones realizadas se pudo constatar que el hecho no se trató de un secuestro y que la extraviada dio a conocer a sus familiares sobre el presunto ilícito por motivos personales, por lo que al ubicarla, los agentes hicieron de su conocimiento el motivo de su detención y traslado a las instalaciones de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS)”, indica la FGE.

la mujer hizo correr la versión de que fue subida a la fuerza a una camioneta Van. Su esposo fue quien presentó la denuncia ante las autoridades.

La mujer, quien incluso dejó un cartel con las supuestas amenazas de los plagiarios a su esposo, fue puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de la FGE para el deslinde de responsabilidades dentro del plazo que marca la ley.

A Martina no le importó dejar abandonados a sus tres hijos menores de edad, dos niñas y un niño, que no paraban de llorar por su ausencia.

Trascendió que decidió abandonar a su familia por problemas con su marido y se escondió en Ciudad Caucel.