TINUM.- El municipio de Tinum tiene gran importancia a nivel estatal, nacional e internacional al albergar uno de los principales polos turísticos de Yucatán: Chichén Itzá, de ahí la importancia de que pueda ofrecer seguridad y una respuesta rápida en caso de emergencia.

Debido a estas características, las autoridades estatales, municipales y el diputado federal Liborio Vidal Aguilar, realizaron un trabajo conjunto para que Pisté cuente con una ambulancia que permita brindar una primera atención ante alguna urgencia y realizar el traslado de heridos o enfermos hasta el centro médico más cercano.

La entrega de la ambulancia apuntala el trabajo realizado por el “amigo Libo” a lo largo de todo el año al haber entregado vehículos de traslado en: Cantamayec, X-Catzín, comisaría de Chemax; Yalcobá, comisaría de Valladolid; Xocempich, comisaría de Dzitas, y San Francisco El Grande, comisaría de Tinum.

“Es importante saber cumplir, que las palabras no se queden en el aire, que los compromisos se lleven a la realidad, que la gente pueda ver y disfrutar del trabajo bien hecho de las autoridades y que éstas estén conscientes de que nuestro trabajo es servir y seguir el ejemplo de nuestro gobernador Rolando Zapata Bello”, dijo Vidal Aguilar.

Por su parte, el alcalde Felipe de Jesús Chan Yam, reconoció la atención que el legislador brinda al municipio. “Ha visitado el municipio, no sólo en la cabecera sino también las comisarías. Agradezco por llevar en tu corazón el compromiso con el municipio de Tinum, al que le estamos regresando la confianza en los servidores púbicos”.

Chan Yam habló del proyecto #DonoMiSueldo y con orgullo destacó que Tinum también ha recibido los beneficios de las acciones del diputado. “Equipó el local del Club de Adultos de Tinum con proyector, refrigerador, ventiladores y todo lo necesario para que nuestros adultos de la tercera edad estén cómodos. Así que fuimos los primeros a quienes benefició con parte de su sueldo”.

Colchones y laptops para el Hospital General de Valladolid

Hace unas semanas, el diputado federal Liborio Vidal Aguilar, visitó el Hospital General de Valladolid. Como resultado del recorrido y la plática con enfermeras, personal administrativo, pacientes y personas que hacen labor comunitaria ahí, la directora del nosocomio Dra. María de la Luz Mendoza Sologuren recibió 10 colchones y tres laptops.

En representación de las damas voluntarias, Landy Peniche Puga externó su agradecimiento y el hecho de que el legislador y el gobernador Rolando Zapata Bello tengan presente la salud de los vallisoletanos y de los habitantes de la región que requieren de estos servicios de salud.