MÉRIDA.- Futbolistas, beisbolistas, taekwondoines, karatecas, corredores de fondo y de distancias cortas, entre otros han sido apoyados a través del programa Deporte 7 impulsado por la diputada Celia Rivas Rodríguez en apoyo a niños, adolescentes y adultos de colonias del sur meridano.

Desde el apoyo a jóvenes en torneos internacionales hasta el incentivo de nuevos valores, el programa ayuda a niñas y niños, mujeres y hombres que ponen en alto a Yucatán a través del deporte.

Celia Rivas expresó que el apoyo a los deportistas yucatecos es una premisa desde que tomó el cargo de diputada local, hace poco más de un año, y seguirá promoviendo a los atletas de nuestra entidad.

En el tiempo que ha sido diputada por el VII distrito ha otorgado un sinnúmero de apoyos, casos como el de Karen Valladares, karateca que compitió en los últimos Juegos Panamericanos y a un equipo de béisbol de categoría infantil que representaron al estado en el torneo nacional “Nuevos Valores”, en Puebla.

“Estos jóvenes están en continua lucha para conseguir sus metas y son un orgullo para Yucatán porque con su dedicación, compromiso y pasión en sus disciplinas representan un papel importante para el deporte local”, resaltó la legisladora.

De la misma manera, Rivas Rodríguez indicó que también hay que impulsar a los nuevos valores por lo que ha tenido contacto con jugadores de equipos de béisbol, futbol, corredores y organizadores de eventos para que se sigan promoviendo el deporte yucateco.

Es por ello que ha entregado uniformes a conjuntos de béisbol y futbol; un guante, bate y pelotas a una pequeña de 12 años, única mujer en su equipo; asimismo ha brindado balones, trofeos y medallas para torneos de balompié y para carreras en el estado.

“La importancia no es la entrega de los apoyos sino el incentivo en las niñas, los niños, jóvenes y adultos porque además de la práctica de alguna disciplina está el valor agregado para una mejor calidad de vida”, expresó.

Celia Rivas recordó el caso de 50 niñas y niños de la comisaría de Tixcacal que cruzaban el periférico de Mérida, con el peligro que conlleva, para poder contar con balones de futbol en un área del fraccionamiento Tixcacal-Opichen para practicar su deporte.

Añadió que al otorgar los balones a estos pequeños,  la ayuda no fue solo para jugar al balompié, “también es para la seguridad y el bienestar de sus familias”.