MÉRIDA.- El mote perfecto para los panistas es el que son gente de doble moral, actitud que ahora se agrava con el cinismo, actitudes que encarna a la perfección Kathia Bolio Pinelo, exhibida como ladrona y quien ahora dice que es víctima de violencia política por ser mujer, pero no dice que ella y su partido ejercieron “súper violencia política” contra Ivonne Ortega Pacheco y la entonces alcaldesa de Tekax Carmen Navarrete Navarro.

Es decir, Kathia y el PAN si le pueden hacer violencia política a Ivonne Ortega y a Carmen Navarrete y está bien y es permitido, pero cuando a ella se lo hacen, la diputada federal por dedazo se queja y su partido la apoya: cinismo rampante y doble moral.

Según pagó para que se publicara, Kathia Bolio se reunió con senadoras y diputadas para tratar el tema de la violencia política de género, pero seguramente no les dijo que ella y el PAN la ejercieron contra la ex gobernadora y contra la ex alcaldesa de Tekax.

“En el PAN muchos son los que saben de la ambición desmedida de Kathia y de cómo hacía negocios con el cargo que ocupó en el CDE, ya que de los eventos que hacía se llevaba su buena “tajada”, además de que su esposo Juan Gabriel fue descubierto cuando robaba cosas en el destruido restaurante la Nao, razón por la cual lo quitaron de protección civil”, afirmó un panista entrevistado.

Ahora, agregó nuestro informante, a sabiendas de su mala reputación, Roger Torres Peniche lo rescató y le dio un puesto de 42 mil pesos al mes, cargo que no ejercía, pues era aviador y volvió a su trabajo luego que se desató el escándalo de corrupción de su mujer y de él.

Cuando apoyaron a Sofía Castro en la campaña interna por la candidatura al gobierno estatal, Kathia y su esposo se quedaron con una muy buena parte del dinero que les dieron para apoyar en la campaña, según nos afirman personas que colaboraron con ella, lo que es una muestra más de que son de uñas muy largas.