CIUDAD DE MÉXICO.- La trilogía de Volver al Futuro es una de las más exitosas en la historia del cine y a estas alturas las tres películas son un clásico en el mundo cinematográfico.

Tal vez una de las escenas más recordadas sea en Volver al Futuro II, cuando Marty viaja al 2015 y debe adaptarse a la vestimenta de la época. Para esto, se coloca unos tenis Nike -llamados Nike Mag- que sorprenden al protagonista al ser autoajustables.

Estos tenis se volvieron uno de los referentes más conocidos de la película y por años los fans han clamado para que se hagan realidad.

Afortunadamente Nike decidió sacar unas réplicas exactas de este calzado por primera vez en 2011, y ahora este año regresan con la misma estrategia, apoyados por el actor Michael J. Fox, quien diera vida a Marty McFly.

En esta ocasión lanzaron únicamente 89 pares, los cuales serán rifados a través de la fundación de Parkison que J. Fox coordina.

Aunque solamente compartieron pocos segundos en pantalla con Michael, la idea detrás de Nike Mag destapó cosas mucho más grandes en Nike. Nos mandó por un camino de innovación, pero, también abrió nuestros ojos para luchar contra uno de los retos más grandes del mundo. Nos sentimos privilegiados de tener la oportunidad de crear mayor conciencia en la lucha contra el Parkinson’, declaró el CEO y presidente de NIKE, Mark Parker.

Los tenis son una réplica exacta de los que presentaron en Volver Al Futuro. La rifa se llevará a cabo en diferentes partes del mundo, en Hong Kong hoy 11 de octubre, en Londres el 14 y 17 del mismo mes, y el 12 de noviembre en Nueva York en la gala de la fundación, ‘A Funny Thing Happened on the Way to Cure Parkinson’s’.

La fundación de Michael J. Fox lleva trabajando en la investigación del Parkinson desde el 2000, donde ha invertido más de 600 millones de dólares en diferentes estudios. Al actor le diagnosticaron esta enfermedad en 1991, a la edad de 29 años.

[mom_video type=”youtube” id=”28Wa5L-fkkM”]

EXCELSIOR..