CIUDAD DEL VATICANO.-El papa Francisco imploró hoy que se acuerde un alto al fuego en Siria y que sea respetado el tiempo necesario para permitir la evacuación de civiles, durante la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

Tras celebrar la audiencia y saludar a los fieles reunidos en la plaza, Francisco reiteró su cercanía ante “las víctimas del inhumano conflicto en Siria”.

Con urgencia renuevo mi llamamiento, implorando con todas mis fuerzas a los responsables para que se llegue a un inmediato alto al fuego y que sea impuesto y respetado, al menos el tiempo necesario, para la evacuación de los civiles, sobre todo de los niños, atrapados bajo los cruentos bombardeos”, dijo.

El pasado 28 de septiembre, también durante la audiencia, el pontífice ya había expresado su dolor y preocupación por la situación de los civiles en la ciudad siria de Alepo.

Los responsables de los bombardeos tendrán que rendir cuentas ante Dios”, afirmó entonces.

Francisco recordó a la comunidad internacional que tiene la obligación de ayudar y de manera urgente a la población civil de la ciudad siria.

Al menos 564 civiles han perdido la vida en Alepo y su periferia desde el 19 de septiembre, cuando acabó la tregua de una semana en toda Siria, de acuerdo a las cifras del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

PUNTO MUERTO
El Consejo de Seguridad de la ONU está en un punto muerto frente a la crisis en Siria.

Estados Unidos y Rusia no se han puesto de acuerdo para renovar el efímero alto al fuego.

Grupos Internacionales y la ONU han pedido un cese de la violencia para poder llegar al territorio asediado.

No llega ayuda a Alepo desde julio y hospitales instalaciones médicas y vehículos de rescate han sido atacados.

EFE.-