MÉRIDA.- Por indicaciones del director Alejandro Ojeda Manzano, empleados del CREE fueron “encerrados” en las instalaciones, tras un safarrancho protagonizado por la hermana de Georgina Cupul.

El hecho ocurrió luego de que en días pasados la señora Neydi Cupul, quién se desempeña como terapista de estimulación temprana, hermana mayor de Georgina, fue cesada de su cargo, luego de haber discriminado (al igual que lo hizo su hermana) a un compañera de trabajo.

Sin embargo, la señora aun asistía a su área laboral, pero sin trabajar.

Hoy por la mañana, según comentaron varios empleados llegó al área de terapia para realizar normalmente sus labores, afirmando que el director había dado órdenes de que podría trabajar normal, pese haber sido corrida de su cargo.

Esto ocasionó un gran malestar entre los compañeros de trabajo, por lo cual Enrique Tapia, también terapista arremetió contra ella cansado de sus abusos y forma de ser, por lo que se dijeron de palabra sin pasar a la agresión, sin embargo la señora Cupul se rasguñó para aparentar que su compañero la había agredido.

Luego de fingir la agresión amenazó con demandar a los involucrados por lo que el director ordenó cerrar las entradas del CREE para que la señora no pueda salir, en espera de que llegue el Director del DIF Estatal, Limber Sosa Lara , para ponerle solución a este problema, que bien el propio director Alejandro Ojeda no ha podido hacer.