UMÁN.- El presidente municipal Freddy Ruz Guzmán, en rueda de prensa, presentó la convocatoria al “Mérito Deportivo Umanense 2016”, por medio del cual se otorgará un incentivo a los mejores atletas de nuestro municipio en reconocimiento a su logro, empeño y esfuerzo, pero sobro todo por dejar en alto el  nombre de Umán.

“Me siento muy contento de reconocer al talento de nuestra comunidad, sepan que para el Gobierno Municipal nuestros deportistas son una pieza importante en la construcción de esta gran ciudad y son un ejemplo a seguir; los logros que hoy han obtenido los sentimos nuestros”, indicó el primer edil.

También dijo tener la seguridad que el Consejo Deportivo tomará la mejor decisión y premiarán a los mejores atletas que han destacado en este año.

Podrán participar todos los deportistas, entrenadores y  equipos o clubes deportivos de las diversas disciplinas que sean practicadas por deportistas umanenses, que presenten inscripción  para la terna individual  o para la terna de conjunto.

Tendrá lugar en el auditorio municipal el díajueves  3 de noviembre del presente a las 8 p.m.

Podrán participar aquellos que hayan obtenido algún logro deportivo del 1 de octubre del 2015 hasta el 30 de septiembre del 2016.

Serán cinco las categorías premiadas, las cuales son: Mérito deportivo umanense, Mejor atleta paralímpico, Mejor equipo, Mejor entrenador y Homenaje a la trayectoria deportiva; se les entregará una medalla, chamarra, reconocimiento y un estímulo económico de 3,500 mil pesos por cada una de las modalidades.

Adicionalmente, todos los atletas que resulten ganadores formarán parte del Muro al Mérito Deportivo en una placa conmemorativa que incluirá el nombre de todos los ganadores del año 2016.

El periodo de inscripción comprende desde la presentación de la convocatoria (11 de octubre de 2016) hasta el 28 de octubre del presente.

Para mayor información, acudir a la dirección de deportes ubicada en el gimnasio Polifuncional de lunes a viernes de 8 am a 3 pm y de 4 pm a 8 pm, sábados de 8 am a 1 pm.