MÉRIDA.- “Buscaré contender por la candidatura a la alcaldía de Mérida, porque nos mueve el afán de seguir sirviendo y hacer de Mérida una gran casa para todos. Una casa en la que se pueda vivir, trabajar y soñar y siempre hablar sin temor y en voz alta”, afirma el diputado local, Manuel Díaz a través de una publicación pagada en Facebook, a través de la cuenta “Panista Unidos por Yucatán”.

A manera de una entrevista amañada por un medio de comunicación y luego replicada con publicidad a través de la cuenta “Panista Unidos por Yucatán, el panista señala que busca la candidatura de la “Joya de la Corona”.

A pesar de no ser del agrado de buen número de panista locales, el diputado local Manuel Díaz, conocido como el “Dr. Diablito”, por robar energía eléctrica a la CFE,  levanta la mano para tratar de ser el próximo candidato, a pesar de sus pocas o nulas caminatas por el distrito que le dio la confianza.

En la pseudo entrevista, con preguntas elaboradas a manera de favorecer al “caprichoso” legislador, menciona como son sus días como diputado,

Despierto a las seis de la mañana, llevo a mis hijos a la escuela, si no tengo alguna actividad temprano, procuro hacer ejercicio, desayuno y me pongo al día con las noticias. Luego voy a algún evento o a mi oficina, trabajo en comisiones legislativas o atiendo citas. Si la agenda lo permite, hago una pausa para almorzar con la familia y continuo mi tarde en mi casa de enlace, donde recibo visitas o voy a recorrer alguna colonia del distrito o de algún otro donde me inviten o requieran”, señala en la entrevista.

Sin embargo, en la entrevista Díaz Suárez no dijo que hace un par de años fue descubierto y sancionado por la Comisión Federal de Electricidad cuando robaba energía a través de un “diablito”; y a pesar de ese antecedente, Acción Nacional decidió darle una candidatura.

Rampoco dijo que un ex empleada suya, con la que tuvo más que una relación laboral, lo demandó porque la despidió sin pagarle conforme a la ley. Tampoco mencionó que el alcalde Renán Barrera lo corrió de la dirección municipal de Salud, debido a que descubrió que el doctor Díaz desviaba recursos para su provecho personal.

Y a pesar de decir que es “amigo personal” de Raúl Paz Alonzo, presidente estatal de Acción Nacional y coordinador de la fracción parlamentaria del blanquiazul, de nada le ha servido para mejorar sus relaciones con el primer edil de la capital yucateca.