MÉRIDA.- Promovida por empleados de la Comuna meridana y por ex funcionarios del presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa, que llenaron sus cuentas con buen dinero, mañana viernes realizará actos de campaña en esta ciudad Margarita Zavala, esposa del ex mandatario nacional.

El primer evento de Margarita se llama “Primer Encuentro con Etnias Mayas” y será en la  calle 25  entre 14 y 12, en el local social  “Mil Amores” de la comisaría San José Tzal, a las 11 de la mañana. Luego, se reunirá con panistas a los que tratan de enganchar con el lema “Yo con México”, en evento que será a las tres de la tarde, en el Salón Versalles, ubicado en la avenida Quetzalcóatl, al oriente de la ciudad, salida a Cancún.

Sin embargo, a fin de garantizar una audiencia respetable en número, han “invitado” a empleados de la Comuna a que asistan por las buenas, y el mismo presidente del Comité Directivo Municipal de Mérida, Jesús Pérez Ballote (a) “Chucho Chayote”, invita a los panistas, aunque éste no debe hacerlo por su carácter de dirigente y por tanto debe guardar imparcialidad.

Los que promueven la reunión son gente que mamó de la ubre cuando Felipe Calderón fue presiente del país, tanto funcionarios como los que fueron diputados federales, como Rosa Adriana Díaz Lizama, a quien ayudan sus incondicionales, como Magaly Cruz Nucamendi, una de las peores presidentes estatales del PAN sólo superada por Hugo Sánchez Camargo.

Chucho Pérez y Hugo Sánchez, quien cobra como asesor de la Comuna pero trabaja en México como empleado de Margarita, invitan en redes sociales.

Margarita sueña con ser la candidata del PAN a la presidencia de la república, al igual que Moreno Valle, quien ya visitó al estado en plan proselitista y al que acudieron a ver unas 1,500 personas del PAN de todo el estado, ya que la Comuna “sugirió” a los panistas meridanos que no asistan.

Se dice que de Motul traerán a gente acarreada  lo mismo que de otros municipios para tratar de llenar los eventos de Margarita. Sin embargo, destaca la labor que realizan ex funcionarios del gobierno felipista, como Xavier Abreu Sierra, quien como director nacional de CDI logró pagar las deudas que le dejaron su campaña por la gubernatura en 2007 y lograr un “dinerito” de más, por medio de diversas constructoras que manejaron sus hijos y que hicieron pobras por todo el país.