MÉRIDA.- Todo indica que el actual dirigente de los jóvenes del Partido Acción Nacional en Mérida, Edwin Flota Cocom, está totalmente coludido con su “Mamá”, como le dice al regidor Leonardo Parra Canto,  y con su “Papá”, como le llama a Arturo León Itzá, ya que opera abiertamente a favor de los proyectos políticos de ellos, a cambio de recibir una regiduría en el 2018.

Para tratar de lograr esto, el dirigente juvenil visita todos los subcomités pero no ha tenido buena respuesta y según datos recabados este joven se siente muy fuerte porque está protegido por esta “familia” y eso hace que sienta que tiene el poder del PAN y del Ayuntamiento.

Cabe destacar que su gestión ha sido totalmente gris porque no ha podido capitalizar a los jóvenes de Mérida. En un evento pasado con Mauricio Vila tuvieron que acarrear a 200 chavos para que no parezca que fracasó.

Leonardo Parra, quien llegó como cuota de Raúl Paz Alonzo y luego lo traicionó, y Arturo León quieren ser diputados, aunque son dos personajes grises, que operan bajo el agua y carecen de carisma.

Leonardo dice que quiere una pluri, lo que parece ridículo, pues es más gris que un cielo nublado, aunque buscaría el I porque ahí hizo campaña por el Dr.  Tony Peraza.

Leo vive en el distrito II, pero nunca competiría contra Arturo León, a quien el alcalde Mauricio Vila quiere imponer como candidato en ese distrito.