MÉRIDA.- En la sesión de Cabildo de esta semana, el controvertido regidor Regino Carrillo Pérez “tiró la piedra y escondió la mano”, y decimos esto porque en asuntos generales se refirió al “elefante blanco” llamado Centro Comercial Popular creado en la administración de Renán Barrera Concha, y aunque su comentario duró dos minutos dio pie a que los demás concejales tardarán una hora discutiendo el mismo tema.

Regino pidió que se cierre ese local, mientras que los demás ediles dijeron que no iban a tirar a la basura tanto dinero invertido, pero lo que más llamó la atención fue la propuesta del también polémico regidor José Luis Martínez Semerena, mejor conocido como “Primo”.

El edil panista expuso que si el Cabildo gusta se puede mandar a llamar para que declaren a quienes fueron autoridades en la administración anterior, es decir, su amigo y padrino político Renán Barrera Concha, aunque no dijo nombres.

Al tiempo que indicó que era mala idea cerrar el Centro Comercial Popular también señaló que si todos los ediles estaban de acuerdo se podía citar a todos los políticos que aprobaron y dieron vida a ese centro.

A muchos sorprendió esa propuesta (que nunca fue puesta a votación), porque todos saben que eso significa citar a Renán Barrera, amigo personal de Primo.

Quizá en una muestra de desesperación porque sabe que Renán es un cadáver político la idea de Primo era poner en el ojo del huracán al ex alcalde para que tenga pretexto de “defenderse” y ganar espacios en la prensa, que ya ni se acuerda de él.

Al final no insistió en su propuesta de citar a Barrera Concha, porque sabe que de todas formas nadie lo iba a aprobar porque todos están conscientes que el ex presidente municipal lo único que quiere es llamar la atención.