MÉRIDA.- Sin reconocer que violó la ley, como medida desesperada para promover su imagen, el diputado federal Joaquín Díaz Mena dijo que la denuncia del presidente del PRI mediante el cual el INE emitió un apercibimiento para bajar los espectaculares sobre su informe de labores fue una payasada y un “engaño a los ciudadanos porque ya se habían bajado al cumplirse el plazo de ley”, el pasado 12 octubre, afirmó el diputado federal Joaquín Díaz Mena.

Además, el soberbio ex alcalde de San Felipe dio a entender que los integrantes del INE son unos tontos, pues dijo que el presidente del PRI los engañó.

En rueda de prensa este viernes, Díaz Mena dijo que el presidente del PRI, Carlos Pavón Flores engañó al INE al presentar la denuncia un día antes que se cumpliera el plazo para bajarlos, por lo que ese apercibimiento llegó 24 horas después que los había bajado tal comi marca la Ley Electoral para el caso de informes de los legisladores federales.

El hecho es que sólo promovió su imagen y nada de su supuesto informe legislativo y diga lo que diga violó la ley y demostró una vez más que los panistas son de doble moral, dijo en priista entrevistado al respecto.

A manera de pretexto, Díaz Mena dijo hoy que los espectaculares se subieron del 30 de septiembre al 12 de octubre, tal como lo pide la ley y que el PRI quiso hacer pasarlo como que fue en respuesta al INE, lo que es un engaño a la sociedad.

Agregó que puso el logo del PAN porque está orgulloso de su partido, contrario a lo que hicieron los legisladores del tricolor que también pusieron espectaculares.

–Los espectaculares no tenían datos de lo hecho en el Congreso porqué solo tenían la intención de informar que estábamos en el periodo de informar y el logo es porque pertenezco a una bancada y estoy orgulloso.de ello–afirmó.