VALLADOLID.- Once de los ediles los que no aprobaron las cuentas de agosto que presentó la tesorera de la Comuna, ya que existe un excesivo pago de nómina y se desconoce cuántos y cuáles son los  supuestos despachos que prestan servicios al Ayuntamiento.

Los regidores que se opusieron consideraron que hay muchos números que no entienden y cada vez es mucho más lo que se gasta, sobre todo en pago de nómina, a pesar de los recientes despidos y renuncias.

Además, los inconformes dijeron desconocer cuáles son los despachos externos que prestan sus servicios al Ayuntamiento.

Al final de la explicación, la edil perredista Silvia Fernández Perera preguntó por qué cada vez es más el dinero que se paga de nómina, poco más de 8 millones de pesos, a pesar de los despidos y renuncias.

También cuestionó el hecho de que en las cuentas esté considerado un aumento a los sueldos de los policías, cuando en realidad no han recibido el estímulo. Además se quejó de que cuando acudió a verificar las cuentas, la tuvieron tres horas parada en la Tesorería.

Ante estas acusaciones, la alcaldesa Alpha Tavera intervino y dijo que en realidad de lo que se trataba la sesión de cabildo, era aprobar o no las cuentas.

Al final de cuentas 11 de los ediles que no las aprobaron, incluidas las Morenistas, Elaine Medina Mendoza y Didia Marisol Mendoza Arzápalo, secretaria de la Comuna.