MÉRIDA.- Julio César Jiménez Buenfil, de oficio mototaxista, fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada, luego que fuera sorprendido ultrajando a un menor de 11 años de edad, en su domicilio de la colonia “Padre Eterno”, de Tekax. La audiencia tuvo lugar en el Juzgado Primero del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax.

En los datos aportados por la Fiscalía General del Estado se señala la probable participación del inculpado en el ilícito, de modo que quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, la cual estará vigente durante seis meses, hasta el 12 de abril del 2017.

En la carpeta de investigación se señala a Julio César como la persona que se aprovechó sexualmente de un menor de 11 años de edad en un predio de la colonia “Padre Eterno”, de Tekax, al que antes, al parecer, ya había violado.

El 7 de octubre, a las 8 de la mañana, el tipo, a bordo de su mototaxi, fue a la casa del menor y le pidió que lo acompañara a buscar 100 pesos por la venta de un triciclo. Al llegar a la casa del sujeto, ubicada en la calle 59 entre 40 y 42 de  la colonia antes mencionada, los dos ingresaron a la vivienda.

Rápidamente, el tipo le dijo al chamaco, que si iba a querer (tener relaciones sexuales), a lo que éste le dijo que no, lo que hizo que el sujeto insistiera y recibiera igual respuesta.

Sin embargo, no se conformó y sujetó al menor y lo llevó a un cuarto, donde a la fuerza lo ultrajó.

El menor gritó en dos ocasiones y como la policía, aparentemente, ya se había percatado del hecho, entró y detuvo al sujeto en pleno acto.

Un médico forense, al examinar al menor, asentó en el examen proctológico, que el niño presentaba datos de penetración reciente y no reciente.