MÉRIDA.- El mal padre y peor esposo Geyder Enrique Cob Ix (a) “Parca” prefirió vivir en el penal, a costa de los impuestos de los contribuyentes (techo, medicinas y comida gratis) a pagar la pensión a su mujer e hijos, que desde agosto del 2011 viven en el olvido.

La juez primero penal, Rubí Guadalupe González Alpuche, lo condenó a un año y 11 meses de cárcel por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, pero debido a que desde el 22 de diciembre del 2014 está preso en el Cereso meridano, en unos cuantos días recuperará su libertad y continuara su vida de irresponsabilidad.

Ahora, el sujeto, habiendo cumplido con pagar su deuda con la sociedad, andará de nuevo por las calles y acumulando su deuda, ya que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal ni a la cárcel irá a parar.

En su denuncia, la señora Fany María Osalde Pech dijo que en septiembre del 1998 empezó a vivir en unión libre con este sujeto, con el cual procreó tres hijos. Sin embargo, en octubre de 2011 se separaron y dejó de aportar los tres mil pesos mensuales que le daba para el sostenimiento de sus chamaquillos.

Por ese motivo lo demandó, porque este irresponsable individuo acumuló una deuda con ella de 153 mil pesos que no le dio la regalada gana de pagar ni pagó ni pagará.