MÉRIDA.- El domingo pasado, como parte de las actividades que el movimiento Valor Azul ha estado llevando a cabo a lo largo del estado de Yucatán, Edgar Lizama Camacho, actual regidor de Dzilam González y miembro del movimiento, entregó mochilas a niños de primaria en su comunidad para seguir con la difusión de la “Campaña de Valores”, que inició hace algunos meses la agrupación.

13-3El objetivo de la campaña es la difusión de los valores fundamentales que se han ido perdiendo en la sociedad y qué mejor que a través de los niños quienes no sólo son más abiertos al aprendizaje sino que ellos mismos instan a sus padres, hermanos y abuelos a actuar de cierta forma recordándoles esos valores como son: el respeto, la lealtad, el compañerismo, el amor, etc.”, indicó Edgar.

Edgar Lizama ha estado muy activo en el distrito XV, según la nueva distritación, ya que gestiona apoyos para los miembros de su comunidad y de municipios vecinos, en los cuales es bien visto y acogido tanto por la militancia panista como por los simpatizantes de Acción Nacional.

Al preguntarle porqué pertenece al Movimiento Valor Azul, Edgar dijo que “al ser panista de larga trayectoria, ha visto cómo, sobre todo en los últimos años, se ha ido deteriorando la doctrina que hacía de este partido la mejor opción para los ciudadanos y lo que busca con el movimiento es, retomar esa doctrina de hombres aguerridos que actúan por el bien común y no por seguir líneas, ya que “eso es más bien el estilo del PRI a quién tanto hemos combatido”.

13Nosotros luchamos por una unidad genuina y para eso vamos directamente con el ciudadano de a pie, esos que se sienten profundamente decepcionados con sus autoridades ya que son olvidados, como ellos mismos nos expresan cuando recorremos los municipios.

Ellos nos dicen que sólo se les busca cuando se les necesita, de modo que en Valor Azul seguiremos trabajando para ganar de nuevo la confianza de la gente, a través de ayudar a quienes más lo necesitan, finalizó el entrevistado.