MÉRIDA.- Luego de que la semana pasada El Grillo publicara que la senadora Angélica Araujo Lara felicitó desde el Senado al club de fútbol América, conductores de Televisa se mofaron de la política yucateca por este motivo.

La burla fue tal que los conductores propusieron a la senadora para presidenta…pero del América.

En su programa radiofónico La Corneta, que se transmite por Televisa Radio, los conductores Eduardo Videgaray y José Ramón “El Estaca” San Cristóbal criticaron que la senadora yucateca haya usado su intervención en temas serios para felicitar al América.

Fueron pocos segundos, pero interrumpir una sesión para felicitar al América….”-señaló “El Estaca”.

Y encima le aplauden, le aplauden…” -complementó Videgaray durante la transmisión de ayer del programa que se escucha a nivel nacional.

No es el lugar, ni el momento ni el espacio correcto senadora” -añadió San Cristóbal al tiempo que calificó como una estupidez lo hecho por la senadora, a lo que el otro locutor señaló que posiblemente la política yucateca lo hizo porque quería entradas para el palco del estadio donde juega el América.

Finalmente, para cerrar las burlas, los conductores cotorrearon a la yucateca vitoreándola al unísono “Angélica para presidenta, Angélica para presidenta…del América”.

La semana pasada la senadora, para sorpresa de todos, tomo un minuto en en Senado para señalar que:

Hay instituciones que son representativas de los mexicanos, como son las instituciones en materia del futbol… Yo quiero hoy felicitar a una institución que el día de ayer cumplió años, como es la institución del club América y quiero que lo pongan de manifiesto, porque la verdad considero que es algo que representa a muchos mexicanos. Felicidades al Club.

Lo dicho por la senadora causó diversas reacciones, pero la que más llamó la atención fue la del presidente de la mesa directiva quien ironizando le respondió ” Gracias, gracias senadora y antes de iniciar un debate aquí respecto al tema, vamos a terminar la sesión”.

[mom_video type=”youtube” id=”Tr0NvrA3Xvw”]