BACA.- Al perecer los líos en el Colegio de Bachilleres de Yucatán continúan en el interior del estado, ahora en el municipio de Baca personal administrativo acusa a Héctor Cabrera Ceballos, quien desde que el 5 de septiembre asumió la dirección del Cobay en esta localidad, de incurrir en acoso laboral contra el personal y maltrato a los estudiantes.

Ante el tenso ambiente laboral, empleados administrativos se quejan del actual director del plantel y sus allegados, de incurrir en acoso laboral ya que les toman fotos para ir a acusarnos con el director.

Incluso varios profesores llevaron cadenas y candados para tomar el plantel a fin de que la Dirección General del Cobay escuche sus demandas, pero debido a que estaban en la junta no pudieron cerrar la escuela.

Además del acoso al personal que labora en el plantel, a los alumnos les exigen llevar zapatos negros, prohibirles el acceso a la biblioteca en las tardes, las justificaciones tienes que ser del IMSS e inclusive, no se dará permisos a los estudiantes que son antorchistas guadalupanos.