MÉRIDA.- Con la participación de 127 equipos del interior del estado, así como de los suburbios y comisarías de la capital yucateca, inició esta tarde la edición 21 de la Liga de Fútbol “Pbro. Álvaro García Aguilar”, integrada por once categorías femeniles y varoniles.

Como parte de su respaldo al deporte yucateco, el Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la apertura de este torneo en el Instituto Patria, competencia que cada fin de semana fomentará los valores deportivos en las niñas, niños y jóvenes que participarán en ella.

Acompañado del presidente de la Liga, David Abraham Achach, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que para la realización de este evento es fundamental la intervención de los padres de familia, apoyando a sus hijos en los entrenamientos y partidos, siempre exhortando a la convivencia, para dar fortaleza y armonía a la sociedad yucateca.

“A todas las niñas, niños y jóvenes que participan en la Liga, quiero decirles échenle muchas ganas, practiquen el fútbol con disciplina, entusiasmo y trabajo en equipo, disfruten su niñez y la juventud  a través de una actividad tan bonita como es el deporte”, destacó Zapata Bello.

Tras recibir un reconocimiento por sus 25 años como promotor del ámbito, Abraham Achach pidió a los jugadores dar lo mejor de sus esfuerzos para que sean las estrellas del futuro, además de invitarlos a tener una rivalidad con juego limpio, donde impere el ejemplo de la convivencia.

Posterior a la ceremonia y al desfile de las escuadras participantes, el Gobernador encabezó la patada inaugural del torneo. Previamente, el acalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, hizo la toma de protesta a los jugadores.